La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Escolares de la isla de Tenerife escriben cartas para acabar con el tabaquismo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Escolares de los CEIP San Isidro, CEIP Machado, CEIP Las Rosas y CEO Leoncio Rodríguez de La Esperanza, en el municipio tinerfeño de El Rosario, han transmitido estos días varios mensajes a través de la emisora de radio municipal “Onda Joven” para acabar con el consumo del tabaco.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los menores dieron lectura a través de la radio a las cartas que escribieron dentro del concurso “Carta Misiva sobre Salud-Tabaco” en El Rosario, que cumple ya su cuarta edición dentro de la campaña de prevención y concienciación dirigida a la población joven del término municipal.

En esta cuarta convocatoria del concurso son los propios estudiantes de los centros académicos de la localidad los que tuvieron encomendada la labor de redactar una carta en la que plasman la necesidad de mantener unos hábitos de vida sanos y equilibrados, que contribuyan a su rendimiento tanto físico, como académico, alejados de hábitos nocivos para su salud, como es el tabaquismo.

El jurado seleccionó las tres cartas más representativas de este evento, labor que recayó en manos Mª del Carmen Plasencia, doctora del Centro de Salud de La Esperanza, Ana Isabel Herrera, farmacéutica de la Farmacia La Vista de La Esperanza, y Ana Gladys González, profesora en Educación Infantil, actuando una técnico del área de Drogodependencias del Ayuntamiento en calidad de secretaria de jurado.

En categoría Infantil el primer premio recayó en manos del escolar Enrique Medina Hdez. (CEIP Machado), mientras que el segundo y el tercer puesto lo obtuvieron los estudiantes Johana Borsellino (CEIP Machado), y Stephanny Saharay (CEIP San Isidro), respectivamente.