SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
La Escuela Municipal de Teatro Pilar Rey de Santa Cruz de La Palma inicia este jueves las diferentes muestras de fin de curso que darán buena cuenta del trabajo desarrollado a lo largo del año por los grupos de niños, jóvenes y adultos.
En un comunicado de prensa, la corporación ha señalado que será a las 20.00 horas, el Teatro Chico municipal el que albergará la muestra del grupo de teatro infantil, que dirige el actor David Brito con la supervisión de Carlos de León, director de la Escuela.
Una docena de niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años podrá en escena la obra '¿Somos diferentes, somos iguales?', que trata el tema de los derechos de los niños. Se trata de un montaje fundamental en el nuevo proyecto que este curso ha iniciado la Escuela Municipal de Teatro con los más pequeños.
La obra cuenta la historia de 'Galaxia', una niña que vive en Plutón y está harta de que sus padres no le dejen hacer nada, así que un día decide escaparse para hacer una visita a la Tierra y comprobar que los niños de aquí no viven tan bien como ella creía.
Tras esta actuación, el grupo de jóvenes de la Escuela hará el sábado 25 de junio una singular propuesta escénica en el Museo de Arte Contemporáneo y el 1 de julio el grupo de adultos escenificará en el Teatro Circo de Marte una adaptación de la obra Auto de Ernesto Caballero.
ACTUACIÓN DEL GRUPO ARTENACIENTE
Por otro lado, el viernes 17, y en el mismo escenario, el grupo de teatro de la asociación cultural ARTEnaciente de San Andrés y Sauces pondrá en escena la obra ¿Con quién casaremos a Ruperto? Esta comedia costumbrista, ambientada en la Canarias de los años sesenta, presenta a Ruperto, un cuarentón “de pocas luces”, cuyos padres se ponen sus mejores galas y visitan a una familia con cuatro hijas solteras entraditas en años con el objetivo de casarlo con una de ellas. La recaudación será a beneficio de pueblo saharaui.