La Asociación de Centros Educativos Infantiles de Las Palmas (Aceilas) ha anunciado este lunes que llevará al Ayuntamiento de la capital grancanaria a los tribunales para intentar paralizar el concurso convocado por la institución para la adjudicación de estos servicios.
Así lo informó la representante de Aceilas, María Jesús Vera, tras la asamblea de las escuelas infantiles de Gran Canaria con el fin de debatir la situación actual del sector y más concretamente el concurso convocado por el Consistorio capitalino para la gestión de guarderías.
Así pues, dicha organización, integrada en la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Cecapyme), ha decidido acudir a la vía contencioso-administrativa y presentar un recurso para paralizar dicho concurso. Entienden que se han realizado por procedimiento de urgencia “inadecuado”, además de que critican que las bases del concurso “carecen de proyecto educativo” y les parece “abusiva” la fianza de 1,4 millones exigida para concursar.
Fianza ''abusiva''
En este sentido, consideran que dicha fianza constituye “un menoscabo” para las empresas canarias del sector que ejercen esta actividad desde hace décadas y “ninguna se ha podido presentar”. De ahí que los servicios jurídicos de Cecapyme preparan el referido recurso.
Igualmente, la asociación ha acordado una serie de reuniones con las diferentes formaciones políticas y agentes sociales y económicos para obtener su “apoyo y sensibilidad” en este asunto.
Les parece “sospechoso” que un concurso convocado por urgencia y al que no ha podido concursar ninguna empresa canaria “haya obtenido la respuesta inmediata de una empresa constructora nacional sin experiencia en el ámbito de la educación, otra empresa de seguridad privada, y una tercera empresa de Andalucía que tiene experiencia en el sector”, concluyeron fuentes de Aceilas.