Estatuas parlantes cuentan la historia de Firgas (Gran Canaria) en la Feria de Productos Navideños

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El director y guionista Juan Carlos Guerra está, durante este fin de semana, al frente de cinco actores que se convierten en estatuas parlantes para dar a conocer, en esta ocasión, la historia de Firgas en la I Feria de Productos Navideños, organizada por el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Guerra explicaba, a Europa Press, que la idea de las estatuas parlantes nació en 2002, realizándose la primera vez en la zona de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, donde funcionó “muy bien”, y ahora el Patronato ha decidido recuperarla porque es una forma de dar “a conocer no sólo la historia” del municipio en el que se lleve a cabo, sino de sus costumbres.

Así, en Firgas, las estatuas parlantes estarán subidas en unas tarimas y en el momento en el que se acerque el público, los actores comenzarán a contar la historia del municipio. En esta ocasión, el encargado de estar al frente del recorrido es el personaje Doramas, por la importancia que tuvo en la época aborigen.

Doramas será el encargado de presentar al público a Fraile Juan Suárez de Palenzuela y Figueroa, que contará cómo se creó el convento; a la lavandera de Firgas que hablará sobre la importancia del agua en dicho municipio; una vecina dará a conocer las fiestas; y el molinero mostrará cómo funcionaba el antiguo molino.

La actuación de estas estatuas parlantes contará con tres pases, repartidos entre las 11.30 y 13.30 horas, donde además la vista del público podrá observar la vestimenta típica del momento al que se le traslada, ya que está “muy cuidada”.