Estudiantes Pre-Parados denuncia ''una caza de brujas''

Estudiantes Pre-Parados afirma que hay varios estudiantes grancanarios acusados “falsamente” de atentado a la autoridad, lesiones y desacato tras los incidentes que tuvieron lugar durante la inauguración de curso de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La organización estudiantil señaló que “a la campaña de acoso y amenazas a los estudiantes, se suma ahora la campaña criminalizadora, en una caza de brujas que en opinión de Estudiantes Pre-Parados, no trata sino de desestabilizar el movimiento estudiantil y las luchas sociales en contra de los recortes y las medidas retrógradas del Partido Popular”.

De esta manera, agregaron que una de las portavoces del movimiento estudiantil, Guacimara Vera, ha sido citada para declarar este lunes 8 de octubre, acusada de “atentado a la policía y lesiones”.

“Se da la circunstancia --añadió la organización-- de que esta estudiante fue una de las que requirió asistencia sanitaria en el ambulatorio más cercano, después de la agresión sufrida por los estudiantes por parte de la Policía Nacional en la inauguración del curso universitario, el pasado 12 de septiembre, presentado un golpe de porra en el glúteo, así como un golpe propinado con el puño en la boca y varias magulladuras en los brazos y piernas”.

Finalmente, el colectivo estudiantil está convencido de que detrás de estas acciones se esconde “no sólo la búsqueda de justificación ante la brutal y desmesurada agresión realizada sobre los estudiantes, sino la clara intencionalidad de destruir el movimiento estudiantil para favorecer las políticas regresivas del Partido Popular”.