LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)
Dos estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Ulpgc), Javier Peña y Jorge Herrera, han desarrollado 'LogyWave', que es un instrumento musical electrónico basado en una superficie táctil con reconocimiento de objetos que permite la interacción de varias personas a través de la red simultáneamente.
Este instrumento persigue seguir la estela de desarrollos previos de herramientas colaborativos como Reactable, desarrollado en la Universidad Pompeu Fabra, según informó la Ulpgc en nota de prensa.
En cuanto a cómo surge el proyecto, en un primer momento se desarrolla para fin de carrera, bajo la dirección del doctor Modesto Castrillón, y en el contexto de las actividades de la División de Robótica y Oceanografía Computacional del Instituto Universitario de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería (SIANI).
Así, el instrumento desarrollado por los estudiantes de la Ulpgc proporciona una “interfaz intuitiva y atractiva” que permite el control del secuenciador Ableton Live, un revolucionario software de producción musical con el que se puede componer, grabar, remezclar, improvisar y editar ideas musicales con audio/MIDI integrado en LogyWave.
Este hecho “amplía” las posibilidades de colaboración entre creadores musicales no sólo por la mesa multitáctil sino posibilitando que la colaboración se realice “en la nube, es decir, entre músicos que no se encuentren físicamente en el mismo lugar.
Asimismo, el proyecto está acompañado por una visualización “atractiva y configurable” para los escenarios de música electrónica y paralelamente se desarrolla un producto para el control de software para Vj?s (Videojockeys).
BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN
La acción está en fase avanzada de desarrollo y dispone de un prototipo funcional. Sin embargo, los dos estudiantes están buscando financiación que les permita concluir con la fase de I+D para poder comercializar el producto.
Además, con la experiencia adquirida, los estudiantes prevén crear la startup tecnológica Logymatick desarrollando interfaces naturales en áreas como educación, salud y bienestar, industria y arquitectura, en un contexto de sociedad globalizada.