LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
Más de 1.000 personas se darán cita la próxima semana en Expomeloneras, al sur de Gran Canaria, con motivo de los actos del Día Mundial del Turismo, convirtiendo así al recinto y al municipio de San Bartolomé de Tirajana en foco de atención mundial los periodistas, profesionales del sector, representantes institucionales y expertos de turismo durante los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre.
En un comunicado, Lopesan explicó que la Gran Sala Maspalomas, de 3.600 metros cuadrados, será, el 25 de septiembre el escenario de las jornadas sobre 'El turismo en la estrategia de especialización inteligente de Canarias'.
Este recinto puede dar cabida a 3.400 personas en teatro y tiene capacidad de subdividirse hasta en 15 espacios diferentes mediante un moderno sistema de paneles móviles.
Mientras, el Auditorio Las Tirajanas, con capacidad para 804 personas y ubicado en la planta principal, será el escenario de la 'I jornada sobre turismo y medios de comunicación'.
Además, Expomeloneras dispone de otras cinco salas de conferencias de 60 metros cuadrados cada una y dos salas de 48 metros cuadrados con luz natural, que estarán a disposición para la reunión de ejecutivos, comités organizadores y personalidades.
Concretamente, en una de ellas tendrá lugar, el este miércoles, 26 de septiembre, el acto de firma de adhesión al Código de Conducta del Sector Turístico que promueve UNICEF, una iniciativa en la que participará Lopesan, la primera empresa turística canaria que se une a más de un millar de empresas en todo el mundo en contra de la explotación sexual infantil en la industria del turismo.
Asimismo, el cristalarium, con acceso directo a una vistosa y amplia terraza, acogerá los diversos cócteles que se celebrarán al aire libre o bajo una magnífica carpa.