La Fecao muestra su disconformidad con el cierre de Coca-Cola en Gran Canaria tras reunirse con el Comité de Empresa

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Hostelería, Ocio y Servicios (Fecao) ha mostrado su apoyo a los empleados, autónomos, repartidores, comerciales, y a todo el sector perjudicado por el ERE de Coca-Cola en Gran Canaria que se haría efectivo dentro de 20 días, según informó hoy la Agrupación en un comunicado.

De esta manera, la patronal denunció el hecho de que si empresas como esta cierran la producción, originan la perdida de empleo a trabajadores y autónomos; y que para ahorrar “la política es centralizar, ya que los transportes no cuestan nada”. “Esto es el primer aviso de la que le puede venir al Gobierno, con subvencionar la movilidad, sin antes articular que el cierre de producción perdería tal beneficio”, señalaron.

“Desde esta organización --explicaron-- estudiamos la posibilidad de enviar un circular para que las empresas no compren productos que no estén envasados en nuestra provincia. Lo hemos repetidos muchas veces: no vamos a permitir que el 15 por ciento de las grandes empresas en Canarias, perjudiquen al resto del 85 por ciento y mucho menos a los empleados”.

Asimismo, entendieron que esta crisis no la han provocado las Pymes. “Son las grandes multinacionales y los Bancos quienes la han provocado y ahora para buscar subvenciones cuentan con los grandes y para seguir con el problema con las pequeñas empresas y el empleado. Ya tenemos que llamar a las cosas por su nombre por el bien de todas las Pymes”, concluyeron.