SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)
La Asamblea General de Femete ha reelegido a José Luis García Martínez como presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia tinerfeña por aclamación. Tras renovar su mandato por novena vez, García Martínez ha anunciado que ha presentado 40 demandas empresariales a los principales candidatos de cara a las próximas elecciones, en diferentes reuniones que ha mantenido días atrás acompañado por directivos de las 24 asociaciones que representa Femete y que agrupan a más de 10.000 trabajadores.
El reelegido presidente de esta patronal tinerfeña ha destacado 11 reclamaciones con carácter general y que pasas por impulsar un plan de racionalización del sector público canario, eliminando la duplicidad de determinadas administraciones y suprimiendo organismos, cargos y asesores innecesarios.
También ha solicitado un mayor control sobre los sueldos de los dirigentes políticos y los costes en coches oficiales, viajes o comidas. Simplificar y agilizar los procesos de tramitación en las relaciones de las pymes con la Administración. Reducir la excesiva legislación a nivel autonómico y propiciar la disminución de la presión fiscal de las pymes.
Asimismo, ha señalado a los candidatos como necesario facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicando a su vez las comisiones por los servicios bancarios así como cumplir con la ley de morosidad, creando formas para financiar las deudas de los ayuntamientos con las pymes y los autónomos.
Ha solicitado además recuperar el presupuesto público como herramienta de desarrollo económico así como establecer medidas de apoyo para el cambio generacional efectivo de autónomos, pymes y empresas familiares.
También ha puesto sobre la mesa la necesidad de potenciar el archipiélago como mercado referente para países africanos en desarrollo y, sobre todo, nuevas exigencias con el fenómeno de la economía sumergida y las prácticas irregulares en el empleo y la productividad, “combatiendo un fraude fiscal que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honrados”, entre otros.