La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Ferrovial Agroman repondrá 42 viviendas deterioradas del barrio de Timibúcar en Santa Cruz de La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha firmado el decreto de adjudicación provisional de las obras de construcción de 42 viviendas y garajes en la calle Galguén, en el capitalino barrio de Timibúcar, después de que la mesa de contratación del consistorio resolviera adjudicar las obras a la empresa Ferrovial Agroman, S. A.

Se establece ahora un plazo de 10 días para la posible presentación de alegaciones. En caso de que éstas no se produzcan, Ferrovial Agroman, S. A. (que ha obtenido la mayor baremación de las siete empresas que concurrían) recibirá la adjudicación definitiva de las obras por un presupuesto de ejecución de 3.114.569 euros. Desde ese momento el ayuntamiento y la empresa podrán firmar el contrato de adjudicación y, una vez firmado, se dispondrá de 16 meses para la conclusión definitiva de las obras, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La intervención prevista contempla la demolición de las viviendas actuales, debido al avanzado estado de deterioro en que se encuentran, la reurbanización del suelo y la construcción de 42 nuevas viviendas y garajes sobre el suelo cedido por el ayuntamiento capitalino en la manzana delimitada por la calle Galguén.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, ha expresado su satisfacción “puesto que se da un paso decisivo para la reposición definitiva de las viviendas de Timibúcar, con lo que numerosos vecinos de este barrio y de la zona de Mirca verán por fin cumplidas su reivindicaciones de acceder a una vivienda justa”.

La reposición de las viviendas de Timibúcar es fruto de un acuerdo a cuatro bandas entre el Ministerio de la Vivienda (que aporta un 44,89 por ciento del coste total de las obras), el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (que contribuye con el 15,11 por ciento), la comunidad Autónoma de Canarias (con un 30 por ciento) y el Cabido de La Palma (con el 10 por ciento restante).