La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) se ha sumado a la solicitud de la Unión de Profesionales de la Comunicación en Canarias y también ha reclamado que se investigue el enchufismo en la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El sindicato considera que se debe “suspender cautelarmente el concurso público, investigar los hechos y adoptar posteriormente las decisiones que correspondan” porque antes de que se haya celebrado la última prueba, ya se ha contratado a la periodista Cristina Rodríguez como jefa de prensa de Puertos de Las Palmas.
La FeSP condena que este tipo de empleos estén hechos “para situar en ellos a una persona determinada” y pide que sean adjudicados “mediante concursos públicos y transparantes, a los que se pueda presentar cualquier profesional que réuna los requisitos exigidos”.
Aunque Rodríguez aún no ha sido nombrada como jefa de prensa, desde la semana pasada ya comunicaron a Puertos del Estado que incorporen su nombre, su correo corporativo y su número de teléfono móvil personal al listado de responsables de comunicación de cada uno de los recintos portuarios dependientes del Ministerio de Fomento.
Además, desde que Cardona llegara a su nuevo puesto el pasado mes de mayo, todas las gestiones relacionadas con el gabinete de prensa han sido trasladadas a Cristina Rodríguez, quien ejerció como responsable de prensa durante sus cuatro años de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.