Finaliza la alerta en la provincia de Las Palmas y en la de Tenerife sigue la prealerta

El Instituto Nacional de Meteorología declaró este martes por la tarde la finalización de la situación de alerta en las Islas. Sin embargo, estimó oportuno mantener la prealerta en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fenómeno meteorológico adverso.

Los vientos serán menos agresivos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se esperan rachas de 70 kilómetros por hora en el noreste de la isla de El Hierro y de 75 kilómetros por hora en la isla de Tenerife (en La Orotava y Vilaflor).

Por otro lado, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, anuncia que este miércoles se reanudarán las clases en los centros educativos situados en el Norte de la isla de El Hierro después de estar dos días cerrados por el fuerte viento que ha azotado a esta zona.

Así, se reanudará la actividad lectiva en el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Valverde; el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Garoé y los centros de Guarazoca y El Mocanal, todos en el municipio de Valverde. Asimismo, volverán a abrir sus puertas el IES Roques de Salmor y el Colegio Tigaday, en el Valle del Golfo, en el municipio de Frontera.