El alcalde de Firgas desiste de la demanda contra la edil Paola Hernández

El alcalde de Firgas, Jaime Hernández (Compromiso por Firgas) desistió este miércoles de la demanda interpuesta por su antecesor al cargo, José Henríquez, contra la concejal delegada de Juventud en la anterior legislatura y compañera de partido del denunciante, Paola Hernández, por un presunto delito de prevaricación y malversación de caudales.

Henríquez acusó a la concejal popular de haber sustraido tres ordenadores pagados con una subvención otorgada por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, aunque Jaime Hernández, actual alcalde, manifestó a la salida de los juzgados de Arucas, que tras haber recabado la documentación necesaria al Cabildo y todos los informes técnicos precisos ha solicitado su archivo pues “no ha lugar a la denuncia ya que el anterior regidor obró de mala fe y por un tema político”.

Jaime Hernández, a las pocas semanas de entrar en el Ayuntamiento, se ha visto obligado a acudir ante el juez por la denuncia institucional presentada durante la legislatura anterior, aunque ha calificado el asunto de “burdo error de interpretación o falta de preocupación por interpretar las cosas” pues según los informes “no existieron 7 ordenadores sino 4”.

Así mismo ve necesario reparar el daño que se le haya podido hacer a la concejal del PP y por ello exigió una rectificación pública por parte de José Henríquez.

Con muchas “ganas de declarar ante el juez”

Igualmente, la denunciada cuando salió pasadas las 14.00 horas del juzgado de Primera Instancia del municipio norteño expresó “las ganas” que tenía de “declarar ante el juez”: “Estoy y he estado muy tranquila y ya se ha ratificado que no hay nada que demostrar. Confío en la justicia, yo no he hecho nada ni me he quedado con nada”, aseguró.

Paola Hernández no quiso manifestarse acerca de las razones que pudieron llevar a su compañero de partido y anterior alcalde de Firgas a interponerle la citada demanda.

Es preciso recordar que José Henríquez llegó a la Alcaldía del municipio el 19 de diciembre de 2006 gracias a una moción de censura promovida por tres concejales del Grupo Mixto, contra Sebastián Arencibia, también del PP. La citada moción fue apoyada también en un pleno por los integrantes de Compromiso por Firgas (Comfir) entre los que se contaba Jorge Marrero y el actual regidor, Jaime Hernández.

Un año después, en enero de este año, José Henríquez retiró todas las competencias de gobierno a los dos concejales Comfir que le apoyaron en la moción y así Henríquez mantuvo la mayoría absoluta, al lograr agrupar a concejales procedentes del PP.