LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
El Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Canarias, Vicente Garrido, ha preferido no especular sobre un posible error del Tribunal Superior de Canarias (TSJC) en el caso del ex presidente de la Audiencia Provincial de Las Palmas, José Antonio Martín Martín, tras su absolución por parte del Tribunal Supremo (TS) de la acusación que pesaba sobre él de haber favorecido judicialmente a un narcotraficante.
“No puedo hacer ninguna valoración porque desconozco la sentencia. No conozco nada, sólo lo que todos sabemos, que al parecer, cosa que no dudo, han absuelto a don José Antonio Martín, o han anulado la sentencia del TSJC absolviendo a Martín. Y no puedo hacer ninguna valoración porque sólo podemos hacer una valoración cuando conozcamos la sentencia”, declaró a Europa Press.
En este sentido, comentó que “a bote pronto”, lo que ha funcionado es el Estado de Derecho, ya que un tribunal diferente con un punto de vista diferente valoró que procedía la absolución del ex presidente de la Audiencia Provincial.
Cuestionado sobre un posible error del Tribunal Superior de Justicia canario, explicó que para saberlo hay que conocer la sentencia. “Necesitamos --añadió-- saber lo que dice la sentencia. Todo lo que hagamos será especulación”.
Por su parte, el TSJC impuso a Martín el pasado abril una condena por la que se decretó la suspensión para empleo o cargo público que implica el desempeño de funciones jurisdiccionales durante un año y seis meses por un delito de actividades prohibidas a los funcionarios públicos.