El presidente del PP en las islas niega acusar a los empleados públicos de coger bajas “para ir a la playa”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha solicitado este martes que se desestime la demanda interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias -Intersindical Canaria (STEC- IC) contra el ex vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, al considerar que éste no vulneró el derecho al honor de los funcionarios públicos, un derecho que es “individual”.
El presidente del PP en el archipiélago negó durante el juicio celebrado en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Las Palmas de Gran Canaria haber acusado a los funcionarios de coger bajas “para ir a la playa”.
La demanda fue interpuesta por el STEC-IC a raíz de una información publicada en el periódico La Provincia el 18 de noviembre de 2009, en la que se recogían las citadas palabras en las que Soria cuestionaba la labor de los funcionarios. De ahí que el sindicato le denunciara por vulnerar el “derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen”.
Sin embargo, la Fiscalía y la parte demandada aportaron sentencias del Tribunal Supremo que corroboran que el derecho al honor es “personalísimo e individual”, por lo que “los funcionarios públicos como colectivo no pueden verse afectados” por dicho derecho. En este sentido, plantearon que se desestime la demanda y la libre absolución para Soria.
(Habrá ampliación)