La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Franquis acusa al PP y Podemos de usar la Justicia para hacer política

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El candidato del PSOE al Congreso por Las Palmas Sebastián Franquis ha afirmado este viernes que los procedimientos abiertos a los magistrados Salvador Alba y Victoria Rosell responden a un “enfrentamiento político” entre el PP y Podemos, a los que acusa de utilizar la Justicia.

Tras registrar su candidatura a las próximas elecciones generales del 26 de junio en la Junta Electoral de Las Palmas, Franquis ha considerado a los periodistas que los asuntos que es están discutiendo obedecen a “un enfrentamiento político entre el PP y Podemos para hacer política” y al uso de la “Fiscalía y la toga al margen de lo que se está investigando”.

El candidato ha subrayado que desde el PSOE se denuncia cómo se están utilizando los instrumentos del Estado para hacer política por parte del PP, que “ya era conocido” en este proceder, y por Podemos, que es nuevo en este debate.

Franquis ha manifestado que a su partido le preocupa que las fuerzas políticas no sean conscientes del momento que se vive y aborden cuestiones en la campaña que alejen a los ciudadanos de las urnas, como está ocurriendo.

Desde su punto de vista, en Canarias, en los últimos meses, el debate está centrado en asuntos que no tienen que ver con el paro, las desigualdades y los servicios públicos y está protagonizado por dos fuerzas políticas.

El candidato socialista ha añadido que esto “preocupa enormemente” al PSOE porque están siendo “espectadores del mayor escándalo de la Justicia en toda la historia de la democracia en Canarias y en España y lo están protagonizando en las islas el PP y Podemos, que se alejan de las instituciones, que además ”los ciudadanos perciben que las utilizan con mucha facilidad en este país“.

Franquis ha señalado que es preciso recordar que “las instituciones son independientes” y deben asegurar a todos la posibilidad de que haya una Justicia equitativa y ello genera preocupación en los ciudadanos y en los responsables políticos, por lo que ha reclamado una campaña electoral “no de rencillas sino de asuntos” que afectan a las personas.