El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha tildado de “lamentable” la actitud del alcalde, Juan José Cardona (PP), durante el pleno del Consistorio capitalino de este viernes en el que obligó a la concejal socialista Chani Ruiz a abandonar la sesión plenaria acompañada de dos policías locales, según publica Europa Press.
En un comunicado, explicó que una vez finalizado el debate sobre el presupuesto, “Cardona realizó una larguísima intervención plagada de insultos y ataques hacia el Grupo Socialista. Ante las protestas de la concejala Chani Ruiz, el alcalde la expulsó del salón”.
En este sentido, y tras abandonar el Pleno, Franquis se mostró “extremadamente preocupado por el espectáculo bochornoso que ha protagonizado hoy un responsable público”. “Las Palmas de Gran Canaria --dijo-- no se merece un alcalde como Cardona. Con lo que ha hecho hoy, ha mostrado su verdadero rostro, su intolerancia y su talante antidemocrático”.
“En 37 años de democracia jamás se había vivido una situación tan lamentable en este Ayuntamiento, con un alcalde que pierde los papeles porque no le gusta lo que le dice la oposición y que expulsa a un miembro de la corporación”, manifestó