PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 16 (EUROPA PRESS)
Fuerteventura es el escenario natural que la compañía aérea de bajo coste Ryanair ha escogido para ilustrar su conocido calendario, de cara al próximo año 2011. Se trata de un calendario benéfico, cuya recaudación alcanza los 300.000 euros de media que la aerolínea dona a distintas organizaciones, informó el Cabildo en un comunicado.
De esta manera, las modelos han posado en la zona del Faro de El Cotillo y los lagos, practicando surf y pilotando una moto de agua en las playas de Sotavento, en la Dunas de Corralejo o dando un paseo en barco de vela rumbo a Isla de Lobos.
Entre otros medios de difusión, el anuario será promocionado en el canal que la compañía tiene en Youtube, y que genera unas 400.000 visitas, así como en la revista propia de Ryanair a la cual tienen acceso 60 millones de pasajeros, un turismo potencial al que se le dará a conocer los distintos atractivos de la isla haciendo especial hincapié en las playas y paisajes que ofrece la geografía majorera.
La revista en cuestión publicará, a partir de enero de 2011, texto e imagen de Fuerteventura cada mes entre sus páginas.
Por su parte, el calendario, que mencionará que su realización se ha llevado a cabo en la isla, informará además sobre la conectividad aérea que la aerolínea mantiene con Fuerteventura.
En este sentido, la responsable insular de Turismo, Águeda Montelongo, destacó, durante su visita a las modelos, “el valor de los paisajes de Fuerteventura que han servido de decorados para multitud de trabajos publicitarios. Para Fuerteventura es muy importante la repercusión que va a tener este calendario porque supone una vía más de promoción de nuestro destino en todos los países emisores para Fuerteventura en Europa”.