Diez funcionarios en el Ayuntamiento de LPGC

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Comité de Huelga han pactado este lunes los servicios mínimos que garantizarán el funcionamiento de distintos departamentos municipales de especial sensibilidad el próximo miércoles 29 de septiembre, fecha de la convocatoria de huelga general. En total, sin contar al personal de los bomberos, trabajarán 10 funcionarios de la institución local.

Durante toda la jornada de huelga la seguridad estará garantizada por la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (Seis) y Protección Civil, además de los efectivos propios de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el servicio de alumbrado habrá operativos dos empleados públicos con el fin de “dar respuesta inmediata” a emergencias e imprevistos urgentes a fin de evitar riesgos “que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, sus inmuebles o instalaciones”, explica el consistorio en un comunicado.

Asimismo, en la centralita telefónica estará un empleado público, y otro en el Registro General de Documentos. Un empleado público más en las Oficinas Municipales, dos en el Órgano de Gestión Económico-Financiero y otros dos en los Servicios Sociales para “garantizar el cuidado y la distribución de alimentos a las personas usuarias de este servicio especializado, de conformidad con la sentencia del Tribunal Constitucional de fecha tres de febrero de mil novecientos ochenta y nueve”.

Por último, un empleado público estará activo en Vías y Obras y otro en el Servicio de Informática, ya que se debe “garantizar que el sistema informático se mantenga encendido por cuanto de él depende el funcionamiento de áreas sensibles como las Agencias de Viajes [Certificados de Residencia] y la Policía Local”.

Bomberos

En el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) trabajarán el 29 de septiembre cinco funcionarios del Parque Central, tres del Parque del Puerto y otros tres del Parque de San José .Cabe recordar que los miembros de la Policía Local, por su condición de cuerpo público de seguridad, permanecerán en sus puestos de trabajo durante toda la jornada de huelga.