Gáldar anuncia encierros en el Cabildo y la sede del Gobierno

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gáldar se encerrarán el próximo martes en el Cabildo de Gran Canaria y en la sede del gobierno autónomo como medida de protesta para defender y reivindicar la financiación de la Residencia de Mayores de Gáldar, que ha quedado fuera del convenio firmado entre Gobierno autónomo y Cabildo.

Así se decidió este jueves en pleno por unanimidad y a propuesta del grupo de gobierno y este viernes ya se ha concretado la fecha de esta protesta que será el próximo martes. En el apartado de Asuntos de la Presidencia, el alcalde explicó a los miembros de la corporación la no inclusión de Gáldar en el convenio de financiación de las Residencias de Mayores, a pesar de que otros centros, como el caso de Firgas, que ya cerró, si aparece con una partida para el mantenimiento de las plazas de residentes de este municipio.

Es por ello que calificó de “intolerable” este nuevo “mazazo” después de que se hubieran comprometido a incluir la financiación de la Residencia de Gáldar en este año. El grupo de Gobierno (BNR-NC y PSC-PSOE) y la oposición municipal (CCN, CC y UnPG-PP) acordaron llevar a cabo medidas de protesta contundentes en defensa de la Residencia de Mayores Genoveva Pérez, situada en Barrial.

Además el Cabildo aprobó este viernes en pleno dicho convenio, a pesar de la postura contraria expresada por el consejero y alcalde de Gáldar en representación de la corporación municipal, y tras debatir este asunto sin un cambio de postura por parte del Cabildo, anunció que se seguirá adelante con el encierro para el martes en la sede del Cabildo y el Gobierno autónomo y junto a los portavoces de cada formación política.

En la sesión plenaria celebrada en Gáldar, todos los portavoces apoyaron y mostraron su repulsa por “esta nueva tomadura de pelo”, y dejando a un lado las siglas políticas coincidieron en que “deben prevalecer los derechos de las familias y mayores de esta localidad y comarca, por encima de todo”.

Según explicaron, “ha sido una sorpresa comprobar cómo Gáldar queda fuera de este convenio y que no aparezcan las plazas de la residencia de esta localidad. No queda otra opción que mostrar nuestro rechazo a esta decisión, que tras la primera sorpresa consideramos una tomadura de pelo a esta localidad”