La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La encuesta de Ágora Integral augura una holgada victoria de Ayuso, que necesitaría a Vox para gobernar Madrid

La carrera por el gobierno de la Comunidad de Madrid se va a decidir por un pequeño puñado de votos. Eso es lo se desprende de la última estimación realizada por Ágora Integral en exclusiva para Canarias Ahora. El bloque de la izquierda, conformado por Unidas Podemos, PSOE y Más Madrid alcanzaría los 69 diputados en el escenario más optimista. El bloque de la derecha, que reúne al Partido Popular y a Vox, llegaría en su escenario más favorable a los 70 escaños.

La repartición de voto sería la siguiente: PP (40,3%), PSOE (23,1%), Más Madrid (16,6%), Vox (8,7%) y Podemos (7,5%). Ciudadanos, con un 3%, se quedaría fuera de la Asamblea de Madrid. Con respecto al número de diputados, el PP se llevaría entre 57 a 58, PSOE (33 a 34), MM (23 a 24), Vox (11 a 12) y Podemos (9 a 11).

Con estos resultados, a la espera de conocer el escrutinio final, el Partido Popular doblaría sus resultados de 2019 y ganaría las elecciones, pero necesitaría a Vox para gobernar. La diferencia con el bloque de la izquierda sería de poco más de un punto. La izquierda con 66-69 escaños y la derecha entre 68 y 70. La participación, según la estimación de Ágora Integral, rondaría el 80%.