LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias tiene previsto efectuar este jueves por la noche desvíos de tráfico puntuales en el tramo de la carretera GC-2 comprendido entre el enlace Arucas y la rotonda de Bañaderos, en la isla de Gran Canaria.
En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que el motivo de estos desvíos, que se efectuarán entre las 22.00 y las 06.00 horas en ambos sentidos de circulación, es continuar trabajando en la colocación de báculos para la iluminación del tramo.
En sentido Las Palmas de Gran Canaria-Norte serán cortados al tráfico los dos carriles, desviándose la circulación por la vía de servicio existente. En sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria sólo será cortado el carril izquierdo, desviándose el tráfico por el carril derecho y la vía de servicio.
Por su parte, la Consejería de Obras Públicas, al frente de la cual se encuentra Juan Ramón Hernández, ruega a los automovilistas que disculpen las molestias que estos desvíos les puedan ocasionar, así como que estén atentos a la señalización.
El Gobierno de Canarias está llevando a cabo un proyecto de iluminación, protección para motociclistas y mejoras puntuales en este tramo de la GC-2 con la finalidad de incrementar la seguridad de la vía. El presupuesto de las obras asciende a 1,6 millones de euros.
Finalmente, el 'cuarto carril', puesto en servicio a finales del pasado año en el tramo Arucas-Pagador, ha permitido aumentar tanto la capacidad como la seguridad de la vía. Las obras, que tuvieron un coste de 21 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma.