La gestora anuncia una labor independiente

La comisión gestora nombrada por el Gobierno de Canarias para la creación de la Fundación CajaCanarias, heredera de la obra social y cultural de la extinta entidad financiera, pretende desarrollar un proceso tranquilo, trabajar de forma independiente y concluir su función lo antes posible.

Tras celebrarse la reunión constitutiva de la gestora, su presidenta Marisa Tejedor, declaró que todos sus miembros tienen claro que su máximo interés es conseguir una buena fundación que continúe la gran labor social y cultural desarrollada por la caja de ahorros.

Además de Marisa Tejedor, la gestora está constituida por Juan Alberto Martín, María Dolores Pelayo, Miguel Becerra y Rafael Daranas.

Las funciones de esta gestora son fundamentalmente aprobar los estatutos y nombrar al patronato, así como adoptar los acuerdos necesarios para la transformación de la obra social en fundación.

En cuanto a la composición del patronato de la futura Fundación CajaCanarias, Marisa Tejedor dijo que es pronto para saber su composición, pero señaló que hay personas de gran validez en el patronato que estaba previsto inicialmente que podrían participar.

Ante las críticas sobre la politización de la comisión gestora, con cuatro de sus miembros que han ejercido cargos políticos en CC y PSOE, Marisa Tejedor, señaló que actualmente ninguno de ellos tiene actividad política, y en cualquier caso van a actuar de forma independiente con el único fin de conseguir una buena fundación.