El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención de 30 millones de euros que se suman a la financiación del programa de lucha contra la pobreza y las prestaciones básicas de servicios sociales en Canarias. Esta cantidad forma parte del programa impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que se enfoca en la estrategia de reducción de pobreza y exclusión social en el Archipiélago.
La consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha hecho una valoración positiva de la llegada de estos fondos. Además, resaltó que esta partida nunca había sumado una cuantía tan elevada en los años precedentes y destacó la situación extraordinaria de que llegan antes de que concluya el verano, cuando en años anteriores se tuvo que esperar hasta final de año para su concesión.
La subvención consignada por el Consejo de Ministros dota de mayores recursos económicos las actuaciones que están previstas en el Programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social en Canarias, un objetivo que se encuentra dentro de la estrategia nacional. Parte de esta cantidad será destinada a las prestaciones gestionadas por el área de Derechos Sociales para paliar los efectos de la crisis sanitaria derivada por la COVID-19.
Santana insistió en que la aprobación de esta subvención por parte del Gobierno estatal tendrá una incidencia directa en los ciudadanos de Canarias. “Este dinero será fundamental para financiar proyectos que ayudarán a hacer la vida de la gente de Canarias un poquito mejor y más digna”, expuso.
El Consejo de Ministros también dio su visto bueno a una distribución territorial de 23 millones de euros para mejorar la atención a los menores migrantes no acompañados, especialmente destinados para financiar la acogida de los menores que tras su llegada a Canarias serán derivados a otras comunidades autónomas.