LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), ha iniciado este viernes una campaña publicitaria para animar a donar sangre en las fechas navideñas.
La iniciativa ha sido presentada en la capital grancanaria por el consejero regional de Sanidad, Fernando Bañolas, el presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), José Gilberto Moreno, y el presidente de la Fundación Alejandro Da Silva de lucha contra la leucemia, Diego Santana, que colabora en dicho proyecto.
Esta campaña busca contrarrestar el “declive habitual” de donaciones que se sufre durante estas fechas, ya que la donación de sangre presenta un comportamiento estacional y en épocas como Navidad, verano o Semana Santa se produce un descenso en las donaciones, manteniéndose en paralelo la actividad habitual de los centros hospitalarios de las islas.
El spot del ICHH, de 20 segundos, muestra a David y a Celia, menores que representan a un colectivo de personas que luchan contra una enfermedad que requiere de las donaciones de sangre para la elaboración de productos sanguíneos destinados a sus diferentes tratamientos, según informa el Ejecutivo regional.
Ellos, con “su personal frescura y espontaneidad”, se convierten en los verdaderos protagonistas y se dirigen a la sociedad para “hacerles partícipes de una necesidad durante estas navidades que no se debe ni mucho menos olvidar”, remarca la administración.
A TRAVÉS DE REDES SOCIALES
El consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, agradeció públicamente a la Fundación Alejandro da Silva, su “desinteresada” colaboración en la realización de este spot.
Por su parte, Diego Santana remarcó que esa colaboración con la Consejería de Sanidad se lleva a cabo a través del ICHH y que la relación es “cada vez más cercana”.
“Entre nuestros principios fundacionales está prestar ayuda a las instituciones sanitarias. Aunque ya han existido colaboraciones puntuales, el ICHH ha incluido de modo habitual la difusión de nuestras actividades a través de su participación en redes sociales y planeamos una colaboración conjunta, continua en el tiempo”, añadió, según una nota del Ejecutivo autonómico.