SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, ha defendido este martes en el Pleno del Parlamento el “esfuerzo económico” que realiza el Gobierno de Canarias por garantizar la “estabilidad” de las comunicaciones marítimas en El Hierro.
En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha subrayado que el Ejecutivo ha destinado a la isla del Meridiano unos 18 millones de euros desde 2009 y que actualmente hay seis frecuencias semanales y continúa la tramitación del concurso para garantizar la Obligación de Servicio Público (OSP).
El diputado Agustín Padrón, por su parte, ha dicho que el Gobierno de Canarias ha hecho “muy poco” desde que en junio prometiera una frecuencia diaria, entre otras cosas, y le ha acusado de “mentir y despreciar” a los herreños.
En su opinión, la “política intervencionista” del Ejecutivo canario ha ahuyentado la inversión y abocado a una “profunda depresión” a la isla con “incomunicación marítima” en algunas ocasiones y “graves consecuencias” para el tejido empresarial.