LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias ha asegurado que si se detecta que las compañías aéreas siguen cobrando por la segunda maleta, les exigirá que dejen de hacerlo, según puso este jueves de manifiesto el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras la celebración del Consejo de Gobierno.
“Lo primero que hay que tener en cuenta es que la norma entró en vigor hace unos días. Estamos en una fase bastante inicial. Desde el Gobierno de Canarias ya se ha alertado a los usuarios del transporte aéreo de que en caso de que se cobrase la segunda maleta, se estaría haciendo de forma irregular”, dijo.
En este sentido, comentó que después de informar, lo que el Ejecutivo aconsejó fue la presentación de reclamaciones a aquellos a los que se les haya cobrado por esa segunda maleta.
Marrero afirmó que “habrá que desear o, en su caso, exigir, que las compañías aéreas, paulatinamente y sin prisa pero sin pausa, dejen de cobrar a los pasajeros de Canarias ese segundo bulto a la hora de sus desplazamientos aéreos”.
“En caso --añadió-- de que se detectase que esto se sigue produciendo de forma regular, el Gobierno estudiaría las medidas a adoptar porque en su momento, ante la intención de las compañías de cobrar estas tarifas, ya el Ejecutivo regional no sólo tuvo contactos con directivos y con Fomento de cara a que se tuviera en cuenta la singularidad de las islas”.