LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado este martes que el Ministerio de Fomento ha tratado de “apoyar y ayudar” a la aerolínea Islas Airways, que ya ha anunciado su cierre temporal.
Hernández Bento realizaba estas declaraciones al ser cuestionada, antes de la inauguración de un acto oficial, por las declaraciones del presidente canario, Paulino Rivero, en las que culpabilizaba a Madrid de lo ocurrido con la citada compañía.
“Lógicamente no puedo estar de acuerdo porque me consta, además, que el Ministerio de Fomento ha tratado, en todo momento, de apoyar y de ayudar a esta compañía aérea”, subrayó.
Además, consideró que el cierre de Islas Airways “no es bueno” para el archipiélago canario porque se pierde una compañía. “Nosotros lo lamentamos profundamente pero hay que dejar claro que el Ministerio de Fomento siempre ha mantenido una actitud de apoyo y de ayuda a esta compañía”, ha insistido.
Sin embargo, matizó que “distinto son las denuncias cruzadas, la investigación que ahora mismo se está produciendo” sobre la compañía, por lo que consideró, ante las declaraciones de Rivero, que “se debe ser mucho más prudente”, sobre todo, cuando existe un proceso “en marcha y no se sabe cuando va a terminar”.