LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, lamentó hoy la muerte de la niña de 3 años que falleció anoche en el Hospital Universitario de la Candelaria (Tenerife), donde fue ingresada tras ser presuntamente maltratada por el novio de su madre en el municipio tinerfeño de Arona.
La niña que no superó cuatro paradas cardiorrespiratoria murió en la noche de ayer en dicho Hospital donde ingresó el pasado martes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital pero su estado de salud empeoró no resistiendo un cuarto infarto, según ha publicado el diario 'La Opinión' en una información recogida por Europa Press.
Ante ello, Rojas señaló, en rueda de prensa, que ahora habrá que reflexionar para analizar qué ha pasado para que haya que lamentar “una atrocidad” como lo que ha ocurrido con la menor fallecida. “Supongo que hoy toda la sociedad canaria siente a esa niña como suya. Ni en el reino animal conocemos atrocidades como la que tenemos que lamentar hoy”, apuntilló.
El novio de la madre, un joven de 24 años, prestará hoy declaración en los Juzgados de Arona acusado como presunto autor de un delito de malos tratos y, tras su fallecimiento, de homicidio.
El informe de la autopsia forense, sin embargo, ha descartado, tal y como ha informado Radio Club Tenerife esta mañana, que el bebé haya sufrido agresión sexual, al no encontrar daños en la menor que revelen que haya sido agredida sexualmente.
Asimismo, se ha señalado que la madre de la niña ha declarado que los hematomas de la menor eran fruto de una caída en un parque días atrás. La pequeña llegó al Centro de Salud del Mojón porque el novio de la madre tras haber visto que la niña no respiraba y no sabía qué pasaba la llevó al Centro de Salud del Mojón donde el médico de guardia al ver los golpes y hematomas de la menor avisó a la Policía Local.
Por su parte, el padre, según el periódico, llegaba ayer a la isla de Tenerife procedente de Madrid.