LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
Con motivo de la realización de las obras de duplicación de la carretera Pagador-Guía, en la isla de Gran Canaria, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, tiene previsto desviar el tráfico el próximo martes por la carretera del Hormiguero en sentido Norte-Las Palmas, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
El desvío se efectuará entre las 09.00 y las 16.00 horas entre Llano Alegre y el enlace del Hormiguero. El tráfico en sentido Las Palmas-Norte continuará por el tronco de la GC-2 por un sólo carril, ya que será necesario ocupar el carril derecho para hormigonar el tablero del nuevo viaducto de Silva.
La Consejería de Obras Públicas lamentó las molestias que estos desvíos están ocasionando a los usuarios de la vía, pero señaló que son necesarios para poder realizar las obras con las debidas garantías de seguridad.
La duplicación de la carretera Santa María de Guía-El Pagador supondrá un avance muy importante para la comarca Norte de Gran Canaria, que podrá disponer, por fin, de una vía de alta capacidad que le comunique con la capital.
Esta semana, el Consejo de Gobierno aprobó un proyecto complementario por valor de 10.686.292 euros para mejorar el desdoblamiento. Con este modificado el presupuesto total de las obras se sitúa en 64.280.545 euros.
La nueva vía arranca en el Albercón de la Virgen, a la entrada de Santa María de Guía, y concluye en El Pagador, en el término municipal de Moya. La longitud total del tronco será de 6,267 kilómetros.
La calzada de la nueva vía discurrirá en paralelo a la carretera actual siguiendo la costa hacia el Este. Más de 1.500 metros de la nueva carretera irán sobre viaductos y unos 100 metros en túnel.
El tramo Pagador-Guía pasará a tener dos carriles por sentido y un tercer carril en la rampa que va desde El Pagador hasta Llano Alegre en sentido Las Palmas-Norte.