SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias y los representantes sindicales han llegado, esta tarde, a un acuerdo sobre el contenido del Decreto que regulará la conformación de la lista de empleo para el nombramiento de funcionarios interinos en los sectores de la Administración general, docentes no universitarios y personal estatutario, según informó el Ejecutivo en un comunicado.
En el nuevo sistema “la experiencia laboral y la nota de oposición tendrán el mismo peso en la baremación”, tal y como explicó el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, al finalizar la Mesa Sectorial de Función Pública.
Este acuerdo establece que se constituirá una única lista que se ordenará mediante un concurso de méritos por el que se podrá obtener una puntación máxima de diez puntos. Para formar parte de esta lista será obligatorio la participación en los correspondientes procesos selectivos.
Los principales méritos valorados serán, por un lado, la nota de oposición y la experiencia laboral; no obstante ésta última se medirá según lo que establezcan las bases de la convocatoria de cada departamento. Ambos méritos podrán ser valorados con un máximo de cuatro puntos cada uno.
A estos aspectos habrá que sumar la regulación que realicen los diversos departamentos competentes de otros dos méritos, siempre que, uno de ellos o ambos, sea la formación y un informe sobre la práctica profesional que se realice sobre el periodo de un año o un curso académico. Por cada uno de esos méritos se podrá alcanzar una puntuación máxima de tres puntos.
Asimismo, este acuerdo contempla el mantenimiento del Plan de Claustros Inestables de Educación por cuatro años, contados a partir de la entrada en vigor del futuro Decreto. No obstante, antes del vencimiento de dicho plazo se estudiará la necesidad de mantener dicha medida.
La principal novedad de este sistema radica en la configuración de las listas de empleo en base a los méritos adquiridos en el periodo después de cada procedimiento y no en la antigüedad como se hacía hasta ahora.