LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias ha intensificado los controles sobre el cumplimiento de las ofertas anunciadas en los folletos informativos que reparten las grandes superficies tras haberse detectado un incremento en las quejas en las que se advierte que algunas des dichas superficies no disponen de los productos anunciados en los folletos que se reparten por las viviendas.
En un comunicado, el director general de Comercio y Consumo, Gustavo Matos, señaló que esta práctica se ha detectado “mayoritariamente” en los folletos informativos de algunas grandes superficies. “Se hacen ofertas de los productos que cuando llega el consumidor, no hay existencias suficientes de acuerdo con la demanda”, dijo.
“Esta práctica --añadió-- propicia un reclamo a los consumidores que cuando llegan al establecimiento no encuentran los bienes o mercancía anunciados en el folleto, por lo que se incumple la normativa de protección de los consumidores y una práctica que perjudica, por otra parte al pequeño y mediano comercio de las islas que no puede competir con estas prácticas”.
También aseveró que se incumple con la normativa de protección de los consumidores y es una práctica que “perjudica” a los comercios medianos y pequeños de las islas. “Por esto vamos a reactivar e intensificar las labores de control e inspección”, declaró Matos.
Por último, instó a los consumidores a que de encontrarse en una situación como esta soliciten la oportuna documentación y presenten la reclamación correspondiente porque “estas prácticas van contra sus derechos”.