El Gobierno canario pone en marcha una campaña para comprobar el cumplimiento de los convenios laborales en Navidad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Las direcciones generales de Trabajo y Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias han puesto en marcha una campaña de inspección para comprobar el cumplimiento de los convenios de trabajo, especialmente, en las áreas de comercio durante la época festiva de Navidad.

La directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, explicó que de esta forma se pretende “garantizar que aunque se pueda abrir los domingos y días festivos, los empleados no tengan una carga extraordinaria”, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Así, la Inspección de Trabajo tratará de velar y garantizar que se cumpla con aspectos como el periodo de descansos, los horarios laborales y, sobre todo, que “no se castigue” al empleado en aras de mantener la apertura extraordinaria de comercios durante el presente periodo navideño.

Por su parte, la Dirección general de Consumo y Comercio apoya esta iniciativa y considera que estos días en los que los establecimientos pueden abrir por más tiempo, favoreciendo las compras a los consumidores, “no se debe ir en contra del personal contratado en los comercios del archipiélago”.