El Gobierno desmiente que pretenda desmantelar el SCE

El consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, aseguró este miércoles que ni se pretende “ni nunca se ha pretendido” externalizar ninguna competencia del Servicio Canario de Empleo (CSE), y acusó al PSOE de lanzar un “bulo” al respecto.

Jorge Rodríguez respondió así en el pleno del Parlamento canario a la diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez, quien dijo que lo único que se le ocurre al Gobierno regional cuando hay casi 187.000 parados es externalizar los servicios que presta el SCS y traspasar las competencias a la Fundación Canaria de Trabajo.

El consejero indicó que esta afirmación es un bulo que el PSOE se ha encargado de propagar y que ha creado ansiedad en los trabajadores del Servicio Canario de Empleo.

Afirmó que, lejos de externalizar los servicios, durante este año se ha incrementado en 30 la plantilla del SCS y se ha iniciado un expediente para garantizar la estabilidad de todo el personal.

Jorge Rodríguez consideró que estas “falsas batallas” las están creando quienes no han hecho sus deberes ni han defendido la estabilidad de la plantilla.

Insistió en que no se va a transferir a Funcatra ninguna competencia que esta fundación no realizara en los últimos diez años.

La diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez indicó que la pretensión del Gobierno canario es traspasar las competencias porque en la Fundación tiene mayoría para tomar acuerdos sin consenso.

Agregó que el Ejecutivo pretende que la formación y la elaboración de las políticas de empleo las lleve a cabo la Fundación, y dijo que 19 millones de euros de esta fundación están sin ejecutar además de contar con dos gerentes “uno el que estaba y otro el amigo de alguien”.

En su opinión, los empleados públicos no se merecen la ofensa del Gobierno canario.