La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Gobierno canario abre este miércoles en plazo de inscripción para el concurso escolar Consumópolis

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias abre este miércoles el plazo a la octava edición del concurso escolar Consumópolis bajo el lema 'Entrénate bien para el consumo responsable'.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que dirigido a alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria, así como primer, segundo, tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, la presente convocatoria tiene como objeto reflexionar sobre el Consumo Responsable.

Este certamen, que tiene una fase autonómica y cuyos finalistas participarán en la nacional, pretende fomentar la participación de los centros educativos canarios a través del profesorado y del alumnado en actividades relacionadas con la Educación del Consumidor para así sensibilizar a los jóvenes de la importancia que tiene realizar actos de consumo, de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

Aquí, el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos, ha insistido en la necesidad de facilitar herramientas a los jóvenes que les impliquen y les hagan entender cuáles son sus derechos y obligaciones como consumidor.

“Esperamos que esta convocatoria permita al mayor número de profesores y alumnos trabajar y adentrarse con una perspectiva crítica como consumidores”, ha subrayado.

El plazo para la inscripción en este concurso comenzará este 10 de octubre y permanecerá abierto hasta el 5 de diciembre. Los equipos --que como en la anterior edición, este será un deberá estar conformado por cinco alumnos-- podrán inscribirse en el portal de Internet Consumópolis www.consumopolis.es o bien a través de la página web de Instituto Nacional de Consumo.