SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha reducido este jueves a “un baile de números” el origen de la subida de unos 200 euros en los salarios de los agentes de la Policía autonómica, ya que según dijo en su día se cometió un “error aritmético” que se ha subsanado en agosto.
Marrero insistió en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Santa Cruz de Tenerife que no se ha producido un aumento salarial, sino que se ha corregido el error aritmético cometido en el complemento específico singular. Así aseguró que los agentes cobran ahora “lo que ya estaba previsto inicialmente”.
En esta línea, el portavoz del Ejecutivo señaló que el error se había subsanado una vez detectado el pasado mes de junio. “Es un error aritmético que se corrige y ya está solventado”, subrayó Marrero que descartó que se haya producido algún conflicto en el seno de la Policía canaria por esta cuestión.
Por último planteó que una vez detectado no ha sido hasta mes y medio después cuando se ha solventado debido a que el trámite burocrático “es más lento” en la administración.