El Gobierno de Canarias ha esperado este jueves que PP y PSC-PSOE “arrimen el hombro” para aprobar uno de los presupuestos autonómicos “más difíciles” de la historia reciente de las Islas, según manifestó el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, tras el Consejo de Gobierno.
Sobre el apoyo del PP a los presupuestos, el portavoz indicó que eso se verá en 22 de diciembre y recordó que en estos momentos el Ejecutivo es sólo de CC, por lo que no puede prever lo que hará la formación que preside José Manuel Soria en las islas.
“Lo que sí que espera el Gobierno -añadió- es la responsabilidad, y máxime en una situación como en la que nos encontramos, de los otros dos grupos parlamentarios, PP y PSC-PSOE, a la hora de trabajar en conjunto y dejar a un lado las discrepancias que pudieran tener signos partidistas”.
En este sentido, abogó porque los tres partidos “arrimen el hombro” para la aprobación de los presupuestos más difíciles de la historia reciente de Canarias.
Cuestionado respecto a si se modificó el acuerdo del Consejo de Gobierno sobre el proyecto de presupuestos, Marrero explicó que el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, remitió al Parlamento un pen drive certificando lo que se había aprobado.
“Ya el consejero de Economía y Hacienda explicó en el Parlamento todos los detalles sobre el proyecto de Ley. No obstante, aparte de que se pueda considerar que está aclarado, Desde el Gobierno no hay inconveniente en seguir aportando respuestas a cualquier duda que se pueda plantear. Explicaciones se han dado ya, y sobradas”, dijo.
Finalmente, apuntó que si algún grupo parlamentario plantea que lo que se ha remitido al Parlamento se garantice documentalmente o con técnica contable, no hará ningún inconveniente en hacerlo “pero, evidentemente, lo que se remitió al Parlamento fue lo que se había aprobado. Otra cosa es que quiera documentar determinadas partidas”.