La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Gobierno valora “el primer paso” del presidente grancanario

Efe

El Gobierno canario valora como “un primer paso” la carta que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha enviado al ministro de Industria, José Manuel Soria, en la que le pide su mediación ante el Ministerio de Fomento para que corrija los recortes en las inversiones en la isla.

El portavoz del Ejecutivo canario, Martín Marrero, ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, con esta carta, Bravo de Laguna se suma a la denuncia del Gobierno de Canarias y pide que se cumpla con el convenio de carreteras.

Martín Marrero ha detallado que el Estado tendría que transferir para el próximo año 214 millones de euros y, sin embargo, solo están consignados 54 millones.

Ante este “ilegal” incumplimento por parte del Estado, el Gobierno de Canarias pretende hacer el máximo esfuerzo aportando fondos “de todos los canarios” para que, al menos, esas obras continúen con su actividad, ha indicado el portavoz gubernamental.

La carta de Bravo de Laguna es, a juicio de Marrero, “como mínimo es un primer paso” para que acercarse a la posición que el PP adopta en otras comunidades, en las que se antepone la defensa del interés general de los territorios donde se encuentran a la disciplina emanada desde La Moncloa.

“Es un primer paso, no quiere decir que sea definitivo pero sí que desde el Gobierno se ve positivo que se sume a nuestra línea de denuncia”, ha aseverado.