Un grupo de una veintena de policías locales de Las Palmas de Gran Canaria han intentado acceder este martes a las Oficinas Municipales con el objetivo de reunirse con el alcalde, Juan José Cardona, para preguntarle por los recortes de cara a 2013 y los presupuestos del próximo año.
Este es el segundo intento del personal funcionario en el Ayuntamiento de mantener un encuentro con Cardona, después de que este lunes hicieran los mismo los bomberos de la ciudad, que irrumpieron en la rueda de prensa del alcalde en la que se informaba sobre las líneas generales del próximo presupuesto del Consistorio.
Al respecto, el presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Rodríguez, ha señalado que las Oficinas Municipales estaban acordonadas por agentes de la policía municipal desde primera hora de este martes con un dispositivo del grupo GOIA.
Así, en el intento de los policías locales de subir hasta el despacho de Cardona, en las Oficinas Municipales, señaló que se han cerrado las puertas “a cal y canto” y han obligado a salir a los agentes. Rodríguez criticaba, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que “sólo falta que se movilice la Armada”.
En este sentido, indicó que lo único que quieren es preguntarle al primer edil por los recortes porque, apuntó, que “hay una gran oscuridad respecto a los presupuestos de 2013”, además de que aseguró que no les “quieren facilitar los datos”.
Añadió que quieren ver los presupuestos para estudiarlo y ofrecer alternativas porque, resaltó, que “están aprovechando esta ola de crisis para recortar. Convencido de que está aprovechando la coyuntura para bajar el sueldo” porque el año que viene, advirtió, habrá que ver lo que “va a pasar con el personal laboral”.
Finalmente, indicó que se ha creado una plataforma de conflicto en el Ayuntamiento, con todos los sindicatos, de tal forma que todo lo que está ocurriendo esta semana desembocará en el pleno municipal del viernes.