La Gomera se suma al bono residente canario con una tarifa plana de 10 euros al mes

Efe

San Sebastián de La Gomera —

0

El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado por unanimidad tarifas especiales del transporte público por carretera GuaguaGomera que incluyen una tarifa plana para residentes canarios de diez euros al mes.

Además, las nuevas tarifas, que entrarán en vigor el 2 de enero, permitirán la movilidad gratuita de personas mayores de 60 años y aquellas en riesgo de exclusión social.

Asimismo, se establece una tarifa monedero de la que también se podrán beneficiar los turistas y con la que se aplicará un descuento del 10 por ciento en las tarifas vigentes en los distintos trayectos, informó en un comunicado la institución insular.

Las tarifas para el bono residente son sufragadas en un 10 por ciento por el Cabildo, mientras que el Gobierno de Canarias hace lo propio con el 90 por ciento restante. Todo ello, a través de los 500 mil euros recibidos por la institución insular para aplicarlos en las nuevas bonificaciones.

A su vez, GuaguaGomera SAU implantará el bono-transporte, una tarjeta sin contacto cuyo coste será de dos euros y que será de obligada utilización para poder acogerse a las bonificaciones previstas.

Al mismo tiempo, se mantendrá la modalidad de billete sencillo que será expendido a bordo del vehículo con las tarifas habituales.

Coche eléctrico

El pleno del Cabildo de La Gomera ha aprobado por unanimidad implementar medidas que favorezcan la implantación de los coches eléctricos en la isla.

El acuerdo, fruto de la moción del consejo de Si se puede, Rubén Martínez, incluye que se vuelva a impartir el ciclo de automoción pero en la especialidad de mecánica y mantenimiento de los vehículos eléctricos.

Contempla también articular un programa formativo anual sobre mantenimiento, arreglo de vehículos y puntos de recarga eléctrica dirigido a los talleres y trabajadores del sector, en cooperación con las asociaciones empresariales, profesionales y sindicatos.

Otra de las medidas aprobadas es promover las actuaciones necesarias para atender la generación de los residuos que puedan generarse en la transición hacia la implantación de la movilidad eléctrica.