La Gomera incide en la World Travel Market en su oferta de naturaleza

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 5 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de La Gomera llevará un año más a la World Travel Market de Londres su oferta de turismo de naturaleza para fidelizar y aumentar la afluencia del turista inglés, así como la estancia media y el gasto en destino.

En una nota de prensa, el Cabildo ha explicado que la isla está muy bien posicionada en el mercado británico, pues no opta a un turismo de masas sino a un visitante que prefiere la tranquilidad y la rica naturaleza de La Gomera, a la que se suman otras opciones como la posibilidad de hacer deportes al aire libre y las buenas instalaciones con las que cuenta.

En la World Travel Market se aprovechará para promocionar la marca 'La Gomera Islas Canarias' a través del nuevo portal turístico www.lagomera.travel como herramienta para que los turistas puedan planificar su viaje, asesorarse o contactar durante el proceso de decisión, en el viaje, durante su estancia e incluso después del mismo.

Igualmente, se dará a conocer la oferta de alojamientos, también lo que ofrecen empresas de actividades, red de senderos de la isla y recomendaciones de rutas, así como fidelizar turistas repetidores a través de concursos, encuestas, tarjetas de fidelización (semillas margarita incrustada), street marketing, instalación de I-Pads en el stand o concursos, entre otros.

Según se ha podido comprobar en ediciones anteriores de la WTM, existe un segmento del mercado británico que busca la tranquilidad y la naturaleza de La Gomera como destino alternativo a los centros turísticos más desarrollados de otras partes del archipiélago canario.

Esto ha propiciado el interés de algunos pequeños turoperadores ingleses especializados en alojamientos rurales o de un tipo más individualizado que el convencional. Tal es el caso de Headwater, Traveller's Way, The Magic of Spain o Casas Canarias.

Por otro lado, también se ha incrementado el número de turistas británicos que vienen con un paquete turístico y se alojan en hoteles de tres y cuatro estrellas o complejos de apartamentos. En este sentido, destacan turoperadores del grupo TUI como First Choice o Thomas Cook, y otros como Prestige Holiday, Cadogan, Coronas Holiday.

UN DESTINO ALTERNATIVO

World Travel Market supone para La Gomera una oportunidad para dar a conocer, tanto a los profesionales como al gran público londinense de forma personalizada, los pormenores de la oferta turística, así como los valores culturales, históricos y gastronómicos que son peculiares y caracterizan a la Isla como un destino alternativo.

Además de sol y playa, se ofrecen un sinfín de posibilidades para el disfrute vacacional, destacando de entre sus atractivos turísticos el Parque Nacional de Garajonay como máximo exponente, y el senderismo como actividad preferida de ocio y deporte, sin descartar el buen clima y, sobre todo, la tranquilidad que ofrece La Gomera.

Para desarrollar la promoción se contará con un material informativo y otros artículos de promoción que serán distribuidos a los profesionales y al público que, como viene siendo habitual, visitará el stand de Canarias donde se ubicará el mostrador de La Gomera.