MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El operador turístico europeo Touropa ha suscrito un acuerdo con Viajes Vegueta, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), para conectar Gran Canaria y la ciudad alemana de Memmingen durante dos vuelos semanales.
Memmingen, es una ciudad del sur de Alemania, en el estado de Baviera, ubicada en la región de Suabia, en el límite con el estado de Baden-Wurtemberg, y el establecimiento de este vuelo desde dicha ciudad medieval implicará el uso de dos aviones Airbus 319 con capacidad para 156 plazas a través de Germania, aerolínea a la que se le ha encargado el traslado de los pasajeros, según informó la institución insular en nota de prensa.
El presidente de Viajes Vegueta, Juan Muñoz, señaló que la presencia de la agencia en este segmento de negocio “pone de relieve que el mercado alemán sigue siendo muy potente y muy importante para Gran Canaria”.
Asimismo, recordó lo anunciado por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, de “animar a las empresas de la isla a establecer sinergias y buscar en todo momento la excelencia del destino turístico”.
En cuanto a Viajes Vegueta, se trata de una empresa que lleva trabajando en el mercado más de 25 años.
Por otra parte, el Cabildo de Gran Canaria mantiene este miércoles, en Fitur, encuentros con empresas que buscan en la isla cobertura a las demandas de sus clientes.
Entre los encuentros previstos está Ryanair, que trae a Gran Canaria 1,2 millones de turistas, Easyjet, Vueling, Air Europa, Iberia, Spanair y Sata. Respecto a operadores turísticos se han mantenido contactos con Soltour, Orizonia (dueños de la aerolínea Orbest, Viajes Iberia o Viva Tours), El Corte Inglés y Nautalia.