Nueva Canarias ha exigido este jueves a los presidentes de los gobiernos estatal y autonómico, Mariano Rajoy y Paulino Rivero, respectivamente, que paguen a Gran Canaria el “dinero que deben” para la construcción del pabellón del mundial de baloncesto del próximo verano.
El presidente de NC, Román Rodríguez, cree que el grupo de gobierno insular del PP debe aprovechar su presencia, el próximo sábado, en el acto de inauguración de las citadas instalaciones deportivas para comprometer los 10 millones de euros adeudados por cada una de las administraciones gubernamentales. La financiación del Gran Canaria Arena, con una capacidad para 10.000 espectadores, fue un compromiso adquirido en 2010 por el Cabildo insular y los ejecutivos de Canarias y del Estado, según Rodríguez.
El convenio suscrito obligaba a cada de una de las instituciones públicas mencionadas a poner 20 millones de euros, entre 2011 y 2014, indica NC en un comunicado. Rodríguez asegura que la mayor parte de los 70 millones de euros invertidos finalmente han sido asumidos por el Cabildo de Gran Canaria y pide a Rivero y a Rajoy que “paguen a Gran Canaria” los 10 millones de euros que adeudan cada uno de los gobiernos.