LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, ha explicado que la isla terminará el año rozando el 100% de ocupación en su planta hotelera y casas rurales, mientras que durante todo 2011 se ha recibido casi un 12% más de turistas que el año anterior, según puso de manifiesto este lunes durante una rueda de prensa.
“El fin de año y la semana de navidad, tanto en casas rurales como planta hotelera está prácticamente al 100%. La zona de Maspalomas, Meloneras o Mogán están rozando el 100% y otras zonas como San Agustín también están muy bien de ocupación”, dijo.
Aquí destacó que el aumento de turistas en 2011 rondará el 12%, haciendo especial hincapié en los incrementos de visitantes procedentes de países como Rusia, Italia o Francia, además de poner en valor la subida de turistas nórdicos y alemanes.
Sobre el mercado inglés, comentó que se ha mantenido en las mismas cifras de 2010, “aunque tampoco había capacidad para aumentar más porque la isla tiene el límite que tiene”.
Camón agregó que el objetivo una vez en Gran Canaria es que los turistas no se queden en los hoteles, sino que salgan de los establecimientos, consuman en los comercios y aumenten las estancias.
“El primer reto es llenar [los hoteles] y el segundo es que cojan el coche de alquiler, recorran la isla, acudan a comer fuera o a eventos que se desarrollan en diversos puntos de la isla”, matizó.