LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, afirmó este martes que la isla ha registrado en marzo una subida del número de turistas del 17% respecto al mismo mes de 2010, lo que supone el mejor mes de marzo desde 1992, según manifestó durante una rueda de prensa.
“El 28 de marzo cerramos una temporada de invierno muy positiva para Gran Canaria. Marzo ha sido otro mes pletórico, ya que por segundo mes consecutivo rompemos el techo turístico de la isla. No ha habido un mes de marzo mejor desde que hay estadísticas [comenzaron en 1992]. Crecemos un 17% sobre marzo de 2010”, dijo.
Moreno destacó que desde hace muchos meses la isla lidera la ocupación hotelera, no sólo en Canarias, sino en España, recordando que Mogán y San Bartolomé de Tirajana son los municipios líderes a nivel nacional.
Por su parte, el incremento medio mensual durante la temporada de invierno fue de un 14% para todo el turismo --nacional y extranjero--, mientras que el turismo foráneo subió un 12,72%. “La demanda turística hacia Gran Canaria está en continuada y franca recuperación, y eso también lo notamos en las previsiones para Semana Santa”, observó.
EXPECTATIVAS DE “ROZAR” EL COMPLETO
Aquí, apuntó que las expectativas del Patronato para estos días son las de “rozar” el completo en las zonas turísticas, tanto en los complejos de sol y playa como en los hoteles rurales, matizando que varias líneas aéreas han realizando un aumento puntual del número de plazas de avión ofertadas para este periodo.
“Abril será otro mes de rebose turístico comparado con 2010, no sólo por el buen momento que estamos viviendo, sino porque este año la Semana Santa cae en Abril y, además, se comparará con el mismo dato del año pasado, donde tuvimos el cierre del espacio aéreo europeo durante prácticamente 10 días por el volcán islandés”, agregó.
El también consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo entendió que la tendencia de los números “espectaculares” seguirá durante las próximas semanas y los próximos meses.
“Ya para finales de verano --continuó-- y hasta finales de octubre nuestros principales mercados crecen notablemente de plazas aéreas con un aumento del 19% para volar desde Alemania a Gran Canaria, un 7% desde el Reino Unido, un 15% desde Holanda, un 29% desde Dinamarca, un 23% desde Noruega... y podría seguir así país tras país”.
Por su parte, destacó el mercado nacional, que incrementa su número de plazas un 3% en Gran Canaria, pese que en el conjunto de Canarias se registrará una disminución del 2%. “Es decir, que Gran Canaria va a tirar del mercado peninsular durante este verano”, expuso.
PROMOCIONES PARA EL PRÓXIMO INVIERNO
Además, de cara el invierno que viene, comentó que antes de las próximas elecciones del 22 de mayo se pretender cerrar acuerdos de promoción en el norte de Europa y en Austria, “un mercado que sigue una tónica de crecimiento desde hace dos años y en el que queremos seguir siendo líder a nivel canario”.
“Estas promociones tendrán un componente tecnológico muy fuerte, ya que en los primeros meses de 2011 hemos notado que se ha disparado el número de consultas a nuestro sistema de información turística a través del acceso móvil a Internet. Hemos tenido un 67% más de visitas en los primeros tres meses y un 75% más de páginas webs visitadas a las que se accedió desde los dispositivos móviles de los turistas”, concluyó.