La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Granadilla de Abona (Tenerife) garantiza que las edificaciones futuras estén más alejadas de la costa

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Granadilla de Abona, Carmen Nieves Gaspar Rivero, firmó esta semana un convenio con la sociedad 'Construcción, Promoción y Derivados S.A' para garantizar que las edificaciones que se construyan en la costa, en concreto, en el Polígono de Actuación (P.A.) Costa Bella-Costa de La Tejita, estén más alejadas de la costa.

La regente municipal destacó en un comunicado la implicación del sector privado en este caso concreto, ya que permitirá la no ocupación de la zona cercana a la costa, y poder dotar de mayor amplitud y funcionalidad a este lugar para destinarla al uso y esparcimiento público.

A través de este acuerdo la citada empresa, propietaria de las parcelas en el polígono de actuación Costabella-Costa de La Tejita, cede al Ayuntamiento de Granadilla, para uso y disfrute público el uso de un total de 7.465,70 metros cuadrados en esta zona del litoral. Concretamente, son, por un lado, 4.063 metros cuadrados, y, por otro, 3.402, 70 metros cuadros más.

Gaspar Rivero señaló que al margen de las zonas de servidumbre pública de Costas, a través de este acuerdo se evitará la construcción en esta parte del litoral, que linda con el paseo marítimo, denominada en la actualidad calle 'Hermanos Pinzón', quedando de este modo para el uso común. La alcaldesa hace hincapié en que es obligación de las administraciones públicas velar por el cumplimiento de la normativa urbanística y las determinaciones establecidas en el Plan General de Ordenación del municipio.

Además, destacó que el enclave costero de La Tejita y entorno de la Montaña Roja, es un paraje natural protegido, con una de las playas más bonitas y extensas de la isla, “por lo que siempre será poco todo aquello que se haga en pro de su conservación y evitar la ocupación de determinadas zonas, es el caso del citado paseo marítimo, que ganará en amplitud a través de este acuerdo, y que quedará para el uso y disfrute de los residentes de la zona y los numerosos visitantes que acuden al lugar en su tiempo de ocio”.