Guaguas implanta el transbordo gratuito

Guaguas Municipales implantará el transbordo gratuito a partir del 4 de marzo en todas sus líneas, una de las novedades más destacadas de su nueva red, que habilitará al cliente de la empresa de transporte público para que con un único pago pueda transbordar una vez y mejorar así sus opciones de llegar a su destino final.

De este modo, la empresa despenaliza económicamente la correspondencia entre todas las líneas y oferta, por primera vez en la historia de la compañía, un sistema en red. El resultado de esta novedad es que los clientes verán aumentadas las posibilidades de moverse por la ciudad.

Guaguas Municipales había ofertado hasta ahora transbordos limitados, pero con el nuevo sistema que será implantado a partir del lunes próximo, los viajeros que suban a cualquiera de las expediciones de la empresa podrán cambiar de guagua sin tener que pagar el segundo trayecto.

A nivel tarifario, esta medida iguala la oferta de servicio, mientras que la combinación de líneas de forma gratuita potencia la sustitución de las conexiones directas, lo que a efectos de organización permite cambiar la actual estructura de la red, por otra más eficiente y jerarquizada.

La implantación del transbordo gratuito abre la puerta a mejoras de las frecuencias en muchas líneas, lo que permite contrarrestar el cambio de hábito que supone realizar una correspondencia. Esta nueva filosofía en el campo de la movilidad se resume en la idea de que “ahora, cogiendo dos guaguas, podremos llegar con mayor rapidez al lugar donde nos dirigimos”.

Limitaciones

Guaguas Municipales, al igual que ocurre en el resto de ciudades donde ha sido implantado el transbordo gratuito, persigue mediante el sistema de gratuidad facilitar la llegada al destino y no hacer un recorrido de ida y vuelta efectuando una sola cancelación del billete.

Las condiciones implican que se podrá realizar un único transbordo gratis, autorizado para ser efectuado en cualquier línea salvo aquella en la hayamos hecho el primer tramo del viaje. Además, hay un tiempo límite de una hora y treinta minutos, calculado teniendo en cuenta los tiempos máximos de viaje y añadiendo un margen de seguridad.

Por último, los transbordos gratuitos serán posibles en aquellos casos en los que el viajero haya hecho uso de alguno de los títulos o bonos de viaje propios de Guaguas Municipales, a excepción del pago directo, en cuyo caso el titular no estará autorizado para transbordar de forma gratuita.