LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Agüimes (Gran Canaria) ha detenido a tres personas por un presunto robo con violencia e intimidación a una mujer en los exteriores de un hipermercado en playa de Arinaga.
Los agentes comenzaron la investigación tras recibir denuncia por un robo con violencia ocurrido en los exteriores de un hipermercado en el citado lugar. La víctima, según informó la Benemérita en nota de presa, se disponía a retirar un carro de compra cuando fue abordada por un individuo que le pedía una limosna.
Sin embargo, la víctima se la denegó y fue cuando el supuesto autor de los hechos aprovechó que la víctima estaba abriendo su monedero para retirar el carrito de la compra y forcejeó con ella para sustraerle del monedero unos 150 euros aproximados, así como documentación personal. Tras conseguirlo la empujó, cayó al suelo y se golpeó a la altura de la cadera donde le produjo un hematoma.
En el momento de la caída de la víctima, el presunto autor y otras dos personas que le acompañaban huyeron del lugar.
Así, el 7 de enero, la Guardia Civil y tras la colaboración ciudadana consiguió identificar al supuesto autor cuyas iniciales corresponden con P.C., así como a sus dos supuestos cómplices, una mujer que responde a las iniciales de I.C.Z. y un varón, A.S, todo ellos de nacionalidad rumana, los cuales fueron detenidos por un delito de robo con violencia e intimidación.
Los agentes pasaron las diligencias y a los detenidos a disposición de los Juzgados de Telde decretando el ingreso en prisión del autor.