La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

La Guardia Civil se asienta en La Graciosa

La Comisión de Interior del Senado ha aprobado -con los votos favorables de CC y PNV-, la moción presentada por la senadora del PP, Loly Luzardo, en la que se instaba al Gobierno de España a la creación de un puesto permanente de la Guardia Civil en la Isla de La Graciosa (Lanzarote).

En un comunicado, Luzardo mostró su satisfacción en cuanto a que con su aprobación, la Cámara Alta ha dado vía libre a una reivindicación de los gracioseros, “quienes desde hace varios años vienen demandando mejoras en materia de seguridad en la Isla”.

Sin embargo, la senadora ha lamentado que el Partido Socialista “no comparta esta necesidad y haya votado en contra de que se instale un destacamento estable en Caleta de Sebo”.

En defensa de la moción, Luzardo hizo referencia a los 600 habitantes censados en la Isla pero, sobre todo, insistió en el peso turístico que ha ido ganando en los últimos años hasta registrar los 200.000 viajeros anuales. También trasladó a la Cámara las circunstancias tan difíciles que se viven en la Isla en muchas ocasiones, debido al mal tiempo, que impide el acceso tanto marítimo como a través del helipuerto.

Finalmente, para la senadora popular, la futura instalación del puesto permitirá dotar a La Graciosa de más seguridad ya que convivirán en la isla efectivos de la Policía Local y de la propia Guardia Civil.