LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha arrestado en Firgas (Gran Canaria) a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos se remontan a diciembre de 2010, cuando se denunció en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Arucas un presunto delito de robo con violencia e intimidación en el Barrio de Casablanca, en el municipio de Firgas.
En concreto, el robo se produjo sobre las 06.00 horas del 11 de diciembre de 2010, cuando un empleado de una gasolinera de la zona fue sorprendido en el exterior de su domicilio, por un hombre que llevaba cubierta la cabeza con un pasamontañas y portaba un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazó e intimidó al empleado para que le diera una caja que portaba.
Posteriormente, ante la negativa de la víctima, el presunto autor forcejeó con él hasta sustraerle la citada caja y emprender la huída, según informó la Benemérita en un comunicado.
En la citada caja la víctima llevaba unos 7.000 euros en efectivo y vales pendiente de pago de diferentes empresas y particulares por importe de 40.000 euros, todo ello perteneciente a la empresa para la que trabaja.
La investigación corrió a cargo del equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía y en febrero de este año detuvieron al presunto autor de los hechos que responde a las iniciales de M.J.C.M., de 30 años de edad, y vecino de Firgas.
El detenido, junto con las diligencias, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Uno de Arucas.